Una masía con más de VII siglos de antigüedad

Mas Vinyoles es una masía catalana con orígenes documentados en el siglo XIII. A principios del siglo XVI la masía fue construida (o reconstruida) en su actual ubicación con unas dimensiones más reducidas que las presentes. Durante el siglo XVIII fue rehabilitada y ampliada y así es como llegó a nuestros días. Entre los años 2011 y 2014 un ingeniero pionero en energías renovables (Ermen Llobet) y una pianista-clavicembalista apasionada de la música barroca (Pepa Bargay) emprendieron la enésima rehabilitación en la historia de Mas. La sensibilidad y perfeccionismo de Pepa, orientaron una rehabilitación equilibrada entre el respeto histórico, la funcionalidad y la comodidad. Ermen, contribuyó a crear un entorno 100% sostenible, basado en el uso de la biomasa forestal y la energía solar.

 Situada en Sant Pere de Torelló (Barcelona), la finca de Mas Vinyoles tiene, actualmente, una extensión de 60 hectáreas y se puede considerar un oasis de naturaleza, con superficies de cultivo (hierbas aromáticas, forrajes y viña) robledales, zonas de marga y un frondoso bosque de ribera alrededor del Torrente de Vinyoles que atraviesa la finca. Además de vivienda familiar y los alojamientos de turismo rural, el Mas cuenta con un espacio de coworking de 200 m2, espacios para eventos de empresa y un pequeño vivero de empresas que aloja las startups impulsadas por Mas Vinyoles Venture Factory, el proyecto de promoción de la emprendeduría.

Ermen Llobet y Pepa Bargay

En 2011, un ingeniero pionero en energías renovables (Ermen Llobet)  y una pianista-clavicembalista apasionada de la música barroca ( Pepa Bargay) emprendieron la enésima rehabilitación en la historia de Mas Vinyoles.

Poder vivir muy cerca del bosque y dar nueva actividad al Mas fueron sus motivaciones principales. La sensibilidad y perfeccionismo de Pepa, orientaron una rehabilitación equilibrada entre el respeto histórico, la funcionalidad y la comodidad. Encontrarán su huella en mil y un detalles. Ermen, contribuyó a crear un entorno 100% sostenible, basado en el uso de la biomasa forestal y la energía solar.

Scroll al inicio